A través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una alerta rápida, mediante la cual hace un llamado a las y los propietarios de una muy popular camioneta de la marca Chevrolet en México.
La alerta, que tiene una vigencia indeterminada, hace referencia al vehículo Chevrolet Captiva. Esto es lo que sabemos.
General Motors y Profeco advirtieron que la camioneta Chevrolet Captiva, en sus ediciones del 2021 al 2023, corre el riesgo de ‘un evento térmico en el área del compartimiento del motor’ si llegase a ser expuesta a condiciones de ‘altas temperaturas ambientales’.
“Existe la posibilidad de que se pierdan algunas funcionalidades del vehículo, como pudiera ser el funcionamiento del motor”, detallan Profeco y GM en una ficha informativa, en la cual indica los pasos que las y los propietarios de este modelo deben seguir.
“Los distribuidores deberán reemplazar gratuitamente el fusible del ventilador de enfriamiento del motor de baja velocidad, específicamente sustituir el fusil actual de 40 amperios con el que cuenta la unidad por otro fusible de 30 amperios”.
Este llamado involucra a cerca de 29 mil 49 unidades en toda la República Mexicana; y aunque la campaña se inició desde el 6 de febrero del 2023 no se ha tenido registro de alguna situación que pudiera poner en riesgo a las y los conductores.
“Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales”.
GM de México puso a disposición los números de sus distribuidores autorizados, así como el 800 4660 812 ante cualquier duda al respecto, además del sitio web llamadorevisiongm.mx
Mientras que Profeco estará al pendiente de la situación a través de sus canales oficiales y los teléfonos 555 568 8722 para el DF y área metropolitana y el 800 468 8722 larga distancia sin costo.