×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Economía mexicana tiene un inicio de año prometedor

El INEGI registró un crecimiento del 0.6 % en la economía mexicana

Economía mexicana tiene un inicio de año prometedor

Durante enero del 2023, la economía mexicana tuvo un inicio prometedor con un crecimiento superior al esperado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un crecimiento del 0.6% en comparación con el mes anterior, lo que superó la tasa estimada del 0.4%.

Este resultado representa un aumento por segundo mes consecutivo y permite que el indicador recupere el nivel alcanzado antes de la pandemia, ubicándose un 0.4% por encima del valor registrado en enero de 2020.

En enero, el sector servicios fue el único de las tres divisiones de la economía que reportó un crecimiento del 1.2%, muy por encima del 0.7% estimado inicialmente.

El sector industrial no registró cambios en este mes después de tres meses consecutivos al alza, mientras que la manufactura tuvo un crecimiento del 0.7% y la construcción retrocedió un 1.0%. Por último, el sector agropecuario reportó una caída del 5.7% en comparación con el mes anterior.

En términos anuales y con series desestacionalizadas, el IGAE tuvo un aumento del 3.6% en términos reales. Los grupos de actividades terciarias ascendieron un 4.5%, las secundarias un 2.5%, y las primarias un 0.9%.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail