Este jueves, el peso mexicano nuevamente cedió terreno frente a dólar, y luego de por lo menos 3 años de no haber rebasado la barrera de los 20 pesos por dólar, otra vez se llegó a esa cotización.
La divisa mexicana en los mercados internacionales supera este jueves el techo de los 20 pesos, cotizando en torno a las 20.10 unidades por dólar, lo que significa una depreciación de 0.89% o 18 centavos respecto a la jornada anterior.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.29%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.13%.
Cabe precisar que durante 2023, el peso obtuvo su mayor fortaleza en años, al cotizarse en 16 pesos cada dólar.
En los mercados accionarios a nivel global se registran movimientos negativos en los principales índices, reflejando todavía cautela entre los inversionistas a medida que se encuentran evaluando las valuaciones actuales y las perspectivas de crecimiento.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.4% del Nasdaq. Esto debido a que los inversores digirieron datos del mercado laboral más débiles de lo esperado que podrían ayudar a establecer expectativas tanto para las esperanzas de recorte de las tasas de interés como para la salud de la economía estadounidense.