¡El aguinaldo está a la vuelta de la esquina! Ya falta poco para que los trabajadores comiencen a recibir esta prestación de fin de año y, si tienes deudas, seguramente has pensado en destinar una parte de este dinero para saldarlas.
Las deudas pueden representar una pesada carga, sobre todo si te “endrogaste” de más y no te alcanza el sueldo para pagarlas. Por ello, el aguinaldo siempre es un buen aliado para poder salir de apuros e iniciar el nuevo año sin preocupaciones financieras.
Aquí te decimos qué puedes hacer para sacarle el mayor provecho a tu aguinaldo y liberarte de las deudas lo antes posible. ¡Toma nota!
A través de su revista “Proteja su dinero”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica cómo salir de deudas en tan solo cinco pasos, por medio de la estrategia conocida como acelerador de pagos. Así funciona:
Tal vez, el monto que recibas de aguinaldo no será suficiente para liquidar el total de tus deudas; sin embargo, sí podrías reducirlas considerablemente. De acuerdo con la Condusef, lo recomendable es destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para esto.