Cobertura Qatar 2022

"The Economist" ubica a México como el sexto país con mejor evolución económica

The Economist ubicó a México muy por encima de Canadá o Estados Unidos

The Economist ubica a México como el sexto país con mejor evolución económica

El periódico inglés "The Economist" ubicó a México como el sexto país con mejor evolución económica en 2022, muy por encima de Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia e Italia.

Tales datos se desprenden de un estudio, donde México aparece en el sexto lugar dentro de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mejor evolución económica tras compilar los datos del PIB, la inflación, el desempeño del mercado de valores y la deuda pública de los miembros. 

Se resaltaron aspectos como el control de la inflación, así como el crecimiento del Producto Interno Bruto, además del control del gasto público en México.

Grecia es la mejor posicionada y Portugal también está entre las favorecidas. Por el contrario, Alemania, Estonia y Letonia se encuentran en las últimas posiciones debido a su dependencia del gas ruso.

México registró el mayor crecimiento del PIB de los países de la OCDE

 

México fue el país que registró el mayor crecimiento en el Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2022 entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según cifras publicadas por la organización, la nación mexicana creció 1.8 por ciento, seguido de Colombia con 1.6 por ciento y Noruega con 1.5 por ciento.

De acuerdo con los estudios realizados por la OCDE, donde midió valores como el Producto Interno Bruto, inflación, consumo interno, gasto público, entre otros, México obtuvo un buen resultado y evaluación.

La lista la encabeza Grecia, Portugal, Israel, Irlanda, España y de ahí sigue México, luego le siguen Canadá, Japón, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, Colombia, Noruega y Turquía.

Puestos más abajo están Luxemburgo, Islandia, Holanda y hasta la posición número 20 se encuentra Estados Unidos.

El listado lo complementan Austria, Corea del Sur, Chile, Eslovenia, Hungría, Dinamarca, Polonia, Suecia, Finlandia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Lituania y Estonia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar