Grupo Alfar, dueños de Cuidado con el Perro, Óptima, Skinny, Tops, Bottoms, dio a conocer que a casi medio año de realizar la transacción para adquirir las tiendas C&A en México, ahora es oficial, pues la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), autorizó la compra.
De acuerdo con el organismo regulador, la operación no tiene implicaciones sobre el mercado donde compiten ambas empresas, por lo que dio luz verde a la operación.
Fue a mediados de junio cuando Grupo Alfar, dueña de Cuidado con Perro y otras marcas, anunció la compra de la cadena de tiendas de ropa C&A México, y aunque para su CEO aún no es tiempo de hablar de sinergias, no ve razón para frenar el crecimiento de la empresa.
C&A México es un negocio con 78 tiendas disponibles, que buscaba llegar a las 100 en el país, sin embargo, el mercado prevé que este nuevo propietario podría realizar cambios en su estrategia de venta.
Si bien no se dieron a conocer detalles, Cofra Holding, dueña de C&A México, indicó en su momento:
"Un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de la cadena de tienda de ropa durante su siguiente fase de crecimiento, aunque eso implique una renovación total al concepto".
Así lo señaló.
También destacó que empezaron a ofrecer sus productos en el marketplace de Elektra, como parte de su estrategia de extender ventas en línea y ofrecer moda con las últimas tendencias con precios accesibles a todas y todos los mexicanos.
Ahora, con Grupo Alfar en frente, se espera que en los próximos meses se lleven a cabo cambios en el concepto antes conocido, lo que aumentará o disminuirá las ventas, según los números que alcancen.