Tras el pago de aguinaldos y el creciente movimiento económico propio de la temporada decembrina, comerciantes no solo comienzan a tener una buena venta, sino también una amenaza que se hace presente año con año: la circulación de billetes falsos.
Recientemente, empresarios han advertido sobre un amento en la circulación de billetes falsos en el país, especialmente de 500 y mil pesos, lo que ha encendido las alertas no solo del sector comercial, sino de la población en general. Aquí te decimos cómo identificarlos.
Actualmente, la situación económica no está como para perder dinero, por ello, es importante que revises muy bien tus billetes al momento de recibir el cambio, pues de lo contrario podrías llevarte una desagradable sorpresa que afectará tus bolsillos.
La falsificación de billetes es más común de lo que crees; sin embargo, es muy fácil identificarlos, solo debes prestar atención a las siguientes características:
Si para tu mala suerte no revisaste tus billetes y te tocó uno falso o dudas de su autenticidad, debes acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar que tu pieza sea enviada al Banco de México, donde expertos realizarán una revisión del billete.
Allí te entregarán un recibo con los datos del billete (denominación, número de folio, serie y fecha de emisión), así como tus datos personales (nombre, domicilio, número telefónico) y los datos de la sucursal bancaria a la que hiciste entrega del ejemplar falso.
En el recibo también vendrá un número de folio, con el que podrás dar seguimiento al resultado del análisis que pronuncie el Banco de México, el cual estará disponible en un máximo de 20 días hábiles bancarios, contados a partir de la recepción del billete.