El Banco del Bienestar ofrece la opción para que los menores guarden poco a poco su dinero
Si eres de los padres responsables, que le enseñan a sus hijos la importancia del ahorro y de la educación financiera y haces que guarden los ‘domingos’ en alcancía o en una lata de galletas para ahorrar dinero, debes saber que ya no es la única opción. Ahora los bancos ofrecen la alternativa de abrir una cuenta de ahorro para niños. Una de las instituciones que ofrece esta posibilidad es el Banco del Bienestar.
Además de la emoción de ir al banco y depositar sus ahorros o usar una tarjeta en el cajero, al tener una cuenta bancaria para niños, los menores podrán entender cómo funciona y para qué sirven los ahorros.
Especialistas en finanzas recomiendan que la cultura del ahorro se fomente desde que los niños son pequeños.
En el caso del Banco del Bienestar también se ofrece un plan de ahorro mensual a plazos para que los niños y las niñas aprendan poco a poco cómo guardar dinero y cuáles son los beneficios hasta convertirlo en un hábito.
El Banco del Bienestar explica que para que tu hijo o hija abra una cuenta de ahorro y realice depósitos, se debe elegir primero el plazo de ahorro.
La cuota mensual de ahorro es a partir de 30 pesos y como parte de los beneficios, los niños participan en sorteos que tiene el Banco del Bienestar sin que se cobren cargos ni comisiones.
Aparte del monto mínimo de apertura, que son 30 pesos, estos son los requisitos y documentos para entregar en el Banco del Bienestar:
Este tipo de cuentas están dirigidas a niños menores de 15 años y son los padres o tutores quienes solicitan que su hijo tenga una cuenta en el banco para ahorrar su dinero.
Este tipo de cuentas de ahorro para niños reciben depósitos en efectivo a partir de 10 pesos. El padre o tutor podrá disponer del dinero con todo y los intereses, es decir, hacer los retiros necesarios.
Las cuentas de ahorro también cobran comisiones y en el Banco del Bienestar no es la excepción.
Esta es la lista de comisiones que cobran en las cuentas infantiles, para tomarlo en cuenta al hacer distintos movimientos:
La Condusef explica que a partir de los tres años, los niños ya tienen la capacidad de identificar las monedas.
Al hacerlo, se dan cuenta de que el dinero lo utilizan los adultos para obtener algo a cambio. Por ejemplo: juguetes, dulces, comida, ropa, entre otras cosas.
Se comienzan a aprender conceptos básicos como el ahorro y gasto como parte de la vida cotidiana. Es decir, se les enseña que si guardan el dinero obtenido durante la semana, al final de la semana podrán comprar algo en la tienda.
Consejos para fomentar el ahorro en los niños