Si, por ejemplo, planeas viajar durante las festividades de diciembre, Alphabet, de Google está proporcionando información valiosa sobre cuándo comprar boletos de avión para asegurar las tarifas más bajas.
Según el análisis de tendencias de reservas más reciente, los vuelos programados para diciembre de 2023 en Estados Unidos tendrán las tarifas más económicas 71 días antes de la fecha de salida, lo que significa que si planeas viajar el 21 de diciembre, debes comprar tu vuelo tan pronto como el 7 de octubre.
Este consejo contrasta con el del año pasado, cuando las tendencias de precios indicaban que podrías obtener la mejor tarifa hasta 22 días antes de la salida.
El cambio se debe a que los datos de vuelos de 2020, un año atípico con tarifas más bajas de lo normal antes de la temporada navideña, se excluyeron del análisis de este año.
Para aquellos que vuelan de Estados Unidos a Europa, no se observan caídas de precios más cercanas a la fecha de salida, y los precios más bajos serán al menos 72 días antes de la salida.
La nueva función "Hora Más Barata para Reservar" de Google proporciona a los usuarios información más precisa sobre cuándo reservar boletos para destinos específicos.
Cuando Google tiene datos históricos de precios confiables para identificar tendencias significativas, se mostrará un banner azul y un cuadro de texto expandible debajo de los resultados de búsqueda iniciales en Google Flights.
James Byers, gerente de producto del grupo, explicó que esta actualización ayuda a responder la pregunta común de "¿Qué sucede si espero más tarde para reservar este vuelo?" al proporcionar una guía específica sobre cuándo los precios suelen ser más bajos en relación con la fecha de salida.
Aunque no es una novedad por sí sola, esta función se suma a otras herramientas de predicción de tarifas de Google, como el calendario de precios, el gráfico de precios, la función de seguimiento de "cualquier fecha" y la opción de garantía de precio, lo que proporciona a los usuarios una caja de herramientas más sólida para tomar decisiones de compra de vuelos basadas en el costo.
A pesar de estas herramientas, los consejos tradicionales para reservar vuelos siguen siendo útiles: agregar escalas a tu viaje, volar en días de semana en lugar de fines de semana y buscar la aerolínea que ofrece la mejor relación calidad-precio para tu ruta.