Aunque la Ciudad de México ha sido considerada por los habitantes de provincia como la tierra soñada, debido a las oportunidades laborales que se pueden encontrar, lo cierto es que vivir ahí es muy caro, por lo que muchos han optado por buscar una ciudad más barata.
Y es que la vida en la capital del país no se adecúa al presupuesto de cualquier persona. Empezando por los costos de las rentas de viviendas, las cuales van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, aproximadamente. Un precio exorbitante, ¿no?
En México existen ciudades que son mucho más económicas para vivir y que, además de no ser tan inseguras, ofrecen bellos y pintorescos paisajes, así como un gran bagaje cultural. Aquí te decimos cuál es la ciudad más barata para vivir. ¡Toma nota!
De acuerdo con el sitio especializado Vivanuncios, la ciudad más barata para vivir en México es Aguascalientes. Esta localidad es más económica que la Ciudad de México, sobre todo en los costos de renta, ropa, cuidado personal y entretenimiento.
Y es que mientras que en la capital del país el gasto mensual estimado para una sola persona asciende a 32 mil 249 pesos, en Aguascalientes una familia llega a gastar en sus necesidades básicas aproximadamente 15 mil 105 pesos, es decir, un 50 por ciento menos.
Aquí te dejamos un comparativo de algunos gastos en la Ciudad de México y en Aguascalientes: