El peso mexicano perfila a ser la moneda con mejor desempeño frente al dólar en el trimestre con una apreciación de 7,93%, seguida del peso chileno +7,76%, forínt húngaro +6,82% y el peso colombiano +4,96%.
El 30 de marzo, el peso mexicano cerró con una depreciación marginal de 0,02% para cotizar en MXN$18,0930 por unidad. La moneda mexicana mostró pocos cambios luego de que el Banco de México anunciara un aumento en un cuarto de punto en la tasa de interés para llevarla a 11,25%.
El rumbo de política monetaria en México no está marcado aún. Aunque se disminuyó el ritmo de alzas, la Junta de Gobierno dijo que evaluará las siguientes lecturas de inflación para determinar sus movimientos; sin embargo, dejó ver que puede poner una pausa a los incrementos, pero con un movimiento más en mayo consecuencia de la subyacente que continúa por encima de la general.
Aunque el ritmo disminuyó, el peso mexicano mantiene su atractivo dado el carry trade que presenta frente a otras divisas. “Creemos que el MXN sigue siendo atractivo en un en un entorno en el que los mercados favorecen a las divisas con un alto carry exposición positiva al repunte de los precios del crudo”, dijo el estratega de divisas en ING, Francesco Pesole, en una nota.
En promedio, el tipo de cambio peso-dólar se encontraba en $18,0179 por billete verde. A la compra en $17,6038 y a la venta en $18,432 por unidad. Pero, ¿Cuál es el precio del dólar en diversos bancos de México?
El precio del dólar en México hoy 31 de marzo inicia así: