Tener un crédito de vivienda es uno de los sueños de millones de mexicanos; sin embargo, generalmente la hipoteca es una deuda que tarda, por lo menos, 30 años en saldarse.
Por ello, no es extraño que, durante se periodo, puedan ocurrir ciertas cosas que modifiquen completamente el esquema de pago con la institución financiera, como el eventual desempleo o, en el peor de los casos, el fallecimiento del titular del crédito.
La mayor parte de los créditos de vivienda son otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infovavit). En caso de que la persona titular fallezca, este otorga un seguro a los familiares para poder liquidar la deuda. Aquí te contamos.
De acuerdo con el Infonavit, todas las hipotecas de este instituto cuentan con dicho seguro. Se trata del Autoseguro por Defunción, con el cual, si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada.
Este beneficio te dará la certeza de que tu casa estará asegurada para tus seres queridos. Para solicitarlo, solo debes llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación: