×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crecen exportaciones de Veracruz, principalmente del sector petrolero

Las exportaciones durante el tercer trimestre del año incrementaron en un 34 por ciento

Crecen exportaciones de Veracruz, principalmente del sector petrolero

Las exportaciones del Estado de Veracruz durante el tercer trimestre del presente año incrementaron en un 34 por ciento, a pesar de ello, se mantiene en la posición número 16 en cuanto al valor de sus mercancías exportadas.

De acuerdo con el reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Veracruz solo se encuentra en los primeros lugares en cuanto al sector petrolero en cuanto a sus exportaciones, solo por debajo de Campeche y Tabasco.

Según con los datos del Inegi, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León ocupan los primeros tres lugares en cuanto a exportación de mercancías por su valor, principalmente por la manufactura de aparatos electrónicos, textiles y de la industria automotriz.

En la lista continúan Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Estado de México, Puebla, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, y de ahí Veracruz.

Sector manufacturero, el de mayor volumen

Respecto a las exportaciones de Veracruz, las del sector manufacturero son las de mayor volumen, seguido del sector minería, el sector petrolero y el sector agropecuario.

Los resultados que se presentan en este proyecto no incluyen las exportaciones de las actividades de comercio y servicios ni las operaciones de comercio exterior provenientes de los registros aduanales que no se han podido vincular con el Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM).

Este constituye la columna vertebral del cálculo de las ETEF y asigna la entidad federativa de acuerdo con el lugar donde se producen las mercancías exportadas.

Derivado de esto, los resultados no coinciden con el valor total de las exportaciones reportado en la Balanza Comercial de Mercancías de México.

En este tercer trimestre de 2022, el valor de las exportaciones por entidad federativa alcanzó un nivel de 134 876.4 millones de dólares.

Destacó la participación de Chihuahua, con 14.9 %; Coahuila de Zaragoza, 11.6 %; Nuevo León, 10.2 %, Baja California, 10.1 % y Tamaulipas, 6.4 por ciento. En conjunto, estos estados aportaron 53.2 % de dicho valor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail