Con el paso de los días los servicios de la tienda Coppel parecen irse restableciendo de a poco; sin embargo, aún hay algunas operaciones que no pueden llevarse a cabo, lo que ha causado el disgusto de sus clientes.
Uno de estos servicios es el de las compras por internet. Si bien Coppel ha puesto en línea nuevamente su sitio web, sigue habiendo un pequeño problema que afecta a sus usuarios.
Fue en días pasados cuando esta tienda departamental informó que estaban presentando algunas intermitencias en sus servicios, viéndose afectados no solamente el pago de créditos, sino también las compras con tarjeta y otros más que requieren una conexión a internet.
Y aunque se ha dicho que Coppel fue objeto de un hackeo en sus bases de datos, las cuales incluso ya estarían -según rumores- en el mercado negro, la realidad es que la empresa no ha reconocido esta situación, y dejando todo como ‘un incidente de ciberseguridad’.
Hace poco, Coppel anunció en sus redes sociales que se había restablecido el funcionamiento de su sitio de internet; sin embargo, al acceder a este, se presenta un mensaje que mantiene muy desanimados a varios compradores:
“Por el momento no es posible comprar en línea, próximamente habilitaremos más servicios dentro de nuestro sitio y App Coppel. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas físicas, donde podrás:
Por ahora, las y los clientes de Coppel siguen sin saber exactamente qué fue lo que ocurrió con la compañía, y si sus datos personales, que pueden incluir no solo nombres sino también direcciones, teléfonos, fotografías y biométricos están a salvo de piratas informáticos.