×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cómo usar la tarjeta de crédito a tu favor? Te decimos

Wolfgang Erhardt, vocero nacional de Buró de Crédito, dice cómo sacarle el mayor provecho

¿Cómo usar la tarjeta de crédito a tu favor? Te decimos

Ahora que está por iniciar el Buen Fin 2022, muchas ofertas están vigentes y otras están por comenzar, es la oportunidad perfecta para utilizar la tarjeta de crédito de forma inteligente para sacarle el mayor provecho, indicó Wolfgang Erhardt, vocero nacional de Buró de Crédito.

Agregó que el Buen Fin es una oportunidad magnífica para, al igual que el año pasado, hacer buen uso de la tarjeta de crédito, que es el medio de compra que ha venido tomando impulso durante esta venta anual.

“Comprar con la tarjeta de crédito está muy bien; la tarjeta de crédito te da millas, puntos o cash back, todos los beneficios que el efectivo o la tarjeta de débito no te dan”, afirmó.

Añadió que otra de las ventajas, sin contar posibles descuentos, es la posibilidad de poder pagar con la tarjeta de crédito a meses sin intereses. 

“Por ello, recomiendo que antes de realizar las compras, las personas conozcan a detalle las condiciones a las que se comprometen al utilizar el crédito, y sobre todo, realicen un presupuesto realista y analicen su capacidad crediticia”, manifestó. 

Explicó que es muy común que al usuario del crédito se le olvide que las compras a meses sin intereses son una forma de crédito

“Si no contamos con un presupuesto previo para conocer nuestra capacidad para hacerle frente a un crédito y acumulamos varias compras bajo este esquema, nos arriesgamos a que se nos pase la mano, sobrepasando nuestras posibilidades económicas y llegamos a dejar de pagar puntualmente nuestros créditos o sobregirar nuestras tarjetas”, detalló.

Subrayó que ninguna de esas dos cosas se ve atractivo en los reportes de crédito

Reiteró que es importante recordar que, para no perder la promoción de los meses sin intereses, el cliente necesitará cubrir su pago mínimo a tiempo, además de pagar también la mensualidad de sus compras hechas a meses sin intereses.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail