×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cómo afecta el frío a las baterías de los autos eléctricos?

¡Que no se dañe tu batería antes de tiempo! Te decimos qué hacer para cuidar tu auto eléctrico

¿Cómo afecta el frío a las baterías de los autos eléctricos?

Los autos eléctricos cada vez cobran mayor auge en México, ya que, al funcionar con una batería de litio, no requieren de gasolina, lo que representa una alternativa sustentable y mucho más económica.

Normalmente, el periodo de vida de la batería de los autos eléctricos es de 10 a 20 años; sin embargo, las bajas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en gran parte del país podrían afectar su durabilidad, por lo que es importante saber cómo cuidarla.

Si tienes un auto eléctrico, aquí te decimos qué puedes hacer para cuidar la batería y que esta no se dañe por el frío intenso propio de esta temporada. ¡Toma nota!

¿Cómo afecta el frío a las baterías de los autos eléctricos?

¿Cómo afecta el frío a las baterías de los autos eléctricos?

El frío reduce la eficiencia de las baterías de los autos eléctricos, ya que, al hacer un mayor uso de la calefacción, se llega a gastar hasta un 10 por ciento más de batería, lo que ocasiona que esta se agote más rápido y se tenga que cargar más veces.

Esto hace que se reduzca su tiempo de vida útil hasta en un 30 por ciento, de ahí la importancia de hacer un uso eficiente de la batería y optimizar el consumo de energía, especialmente durante la temporada invernal, donde se llegan a presentar temperaturas gélidas.

¿Cómo cuidar las baterías de los autos eléctricos?

¿Cómo afecta el frío a las baterías de los autos eléctricos?

Para evitar que tu batería se dañe y tengas que reemplazarla antes de tiempo, sigue estos sencillos consejos:

  • Carga la batería por la noche.
  • Programa la calefacción de tu vehículo eléctrico: lo mejor es que programes la temperatura de tu auto antes de iniciar tu viaje, mientras este está conectado.
  • Carga el auto al terminar tu viaje: de ese modo, la batería estará caliente y no necesitará precalentarse para alcanzar la temperatura óptima antes de cargar.
  • Aprovecha la frenada regenerativa: esto te permitirá destinar más electricidad a calentar el habitáculo, así como aumentar los kilómetros disponibles para recorrer en el vehículo eléctrico con una carga.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail