¿Tu recibo de luz viene muy caro? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te da una opción para reducir tu consumo de energía eléctrica y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.
Se trata de la instalación de un panel solar en tu domicilio… ¡gratis!, pues está financiado en un 25 por ciento por la Secretaría de Energía (Sener) y el 75 por ciento restante es cubierto por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
Con este panel solar podrás generar energías limpias y reducir el costo de tu recibo de luz. ¿Te interesa? Aquí te decimos cómo puedes conseguirlo a través de la CFE, así como los requisitos para ser elegible en este proyecto. ¡Toma nota!
Para poder acceder a este beneficio, primero debes cumplir con una serie de requisitos, como ser titular de un contrato con la CFE, contar con el espacio adecuado para instalar el equipo, la firma de interconexión, entre otros. Asimismo, la empresa pide estas condiciones:
Si cumples con lo anterior, entonces acude al centro de atención a clientes de la CFE más cercano a tu domicilio y solicita el formulario para poder adquirir el panel solar. Además, tienes que presentar lo siguiente:
Una vez que tu solicitud sea aceptada, se te dará un contrato que deberás firmar para que la CFE haga uso de ese panel solar.