Cobertura Qatar 2022

Caen las exportaciones mexicanas 1.5 por ciento

Las exportaciones totales de mercancías suman dos caídas mensuales de forma consecutiva

Caen las exportaciones mexicanas 1.5 por ciento

En noviembre de 2022, las exportaciones totales de mercancías disminuyeron 1.5 por ciento, respecto al mes previo, con lo que suman dos caídas mensuales de forma consecutiva, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la caída mensual de las exportaciones totales se debió a descensos de 0.81 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 12.23 por ciento en las petroleras.

En tanto, las importaciones totales registraron una reducción mensual de 4.55 por ciento, es la quinta caída mensual que se presenta de forma continua.

La caída de las importaciones se debió a retrocesos de 3.52 por ciento en las importaciones no petroleras y de 12.97 por ciento en las petroleras. Por tipo de bien, se presentaron caídas mensuales de 5.09 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 4.63 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 2.97 por ciento en las importaciones de bienes de capital.

Con cifras sin ajuste estacional, en noviembre de 2022 el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 49 mil 311 millones de dólares, cifra compuesta por 46 mil 835 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 477 millones de dólares de petroleras.

Así, las exportaciones totales reportaron un incremento de 8 por ciento, respecto a noviembre de 2021, lo que representa el crecimiento anual más bajo en diez meses.

Al interior, se presentó un alza de 9.2 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 10.4 por ciento en las petroleras. Dentro de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 9.7 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo, 6.8 por ciento.

En tanto, el valor de las importaciones de mercancías fue de 49 mil 407 millones de dólares, en noviembre de 2022. El monto implicó un aumento anual de 8.1 por ciento, que es el más bajo desde febrero de 2021.

Se presentó un avance de 9.1 por ciento en las importaciones no petroleras y un descenso de 0.7 por ciento en las petroleras.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar