Si quieres dejar atrás tu vehículo tradicional y apostar por los autos eléctricos, en México ya se encuentra disponible un nuevo modelo que promete revolucionar la industria automotriz: el BYD Dolphin Mini.
Actualmente, BYD Auto es el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, así como el segundo mayor productor de componentes para teléfonos móviles, tabletas y portátiles. Ahora, trae a la industria el BYD Dolphin Mini, un modelo que se está armando en el estado de Nuevo León.
El martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que la armadora ya se encuentra fabricando estos autos de origen chino y se están analizando planes de expansión. Por lo pronto, el BYD Dolphin Mini salió a la venta este miércoles.
Se trata del auto eléctrico más barato. En México, el BYD Dolphin Mini tendrá un precio de entre 358 mil 800 y 398 mil 800 pesos. ¡Ya está disponible en la red de concesionarios del país!, así que si te interesa, es mejor que vayas apartando el tuyo.
Este auto está disponible en cuatro opciones de color para la carrocería y de interiores:
El BYD Dolphin Mini, conocido como Seagull en otros mercados, tiene 3.78 metros de largo y un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie, alimentado por una batería de 30 a 38 kWh, de acuerdo con cada versión. Según el fabricante, es capaz de recorrer hasta 380 kilómetros con una sola carga.
En México está disponible en dos versiones. Una de ellas cuenta con una batería de 30 kWh, cuatro bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cuadro de instrumentos digital de 7", faros de LED de encendido automático.
También infotenimiento con pantalla giratoria de 10.1" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, llave inteligente, tecnología NFC para apertura y encendido, tapicería en piel sintética y A/C automático.
Mientras que la versión Plus tiene batería de 38 kWh y, además de lo anterior, añade un cargador inalámbrico para teléfono, volante multifunción, un par extra de bolsas de aire, volante regulable en profundidad y asiento del conductor con ajuste eléctrico.