La criptomoneda, o Bitcoin, rozó esta tarde su valor histórico, superando la barrera de los 73 mil dólares, cifra que ya había roto el pasado mes de marzo.
Este repunte llega en un momento interesante, pues se aproximan las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y la especulación sobre el posible resultado de las mismas, junto con las entradas a fondos cotizados habrían impulsado este crecimiento.
Bitcoin prices are skyrocketing:
— The Kobeissi Letter (@KobeissiLetter) October 29, 2024
This year, Bitcoin is now up over 60% and on track to be one of the best performing assets of 2024.
Over the last 12 months alone, crypto markets have added $1.5 TRILLION of market cap.
Can we finally see Bitcoin hit $100,000?
(a thread)
De los dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, es el candidato republicano el más cercano a la criptomoneda, sabiéndose que apoyó los activos digitales durante la campaña.
Los mercados de predicción otorgan la delantera en los comicios a Trump, mientras que las encuentras muestran una contienda más reñida con la candidata demócrata.
Trump, incluso, ha prometido convertir a los Estados Unidos en "la capital mundial de la criptomoneda", mientras que Harris ha tenido un enfoque más comedido y se ha comprometido a apoyar un marco regulatorio para la industria, contrario a la ofensiva emprendida por el presidente Joe Biden.
Analistas han expresado que el token, con este repunte, estaría "descontando una victoria electoral de Donald Trump", y necesita superar sostenidamente los 70 mil dólares para aumentar la confianza en que podrá romper su máximo histórico del mes de marzo: 73,798 dólares.
Los operadores de opciones han aumentado sus apuestas a que el bitcoin alcanzará un pico de 80 mil dólares a finales de noviembre, independientemente de quién gane las elecciones; se espera una volatilidad implícita elevada en torno al día de la jornada, el 5 de noviembre.