×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beca Benito Juárez: así recibirán su tarjeta del Bienestar los estudiantes de bachillerato

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar ha dado a conocer información importante

Beca Benito Juárez: así recibirán su tarjeta del Bienestar los estudiantes de bachillerato

¿Eres estudiante de bachillerato y acabas de inscribirte a la Beca Benito Juárez 2023? Entonces esto te interesa, pues la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar ha dado a conocer información importante. Te decimos de qué se trata.

La Secretaría del Bienestar ha informado en reiteradas ocasiones que la tarjeta del Bienestar será, a partir de ahora, el único medio para poder cobrar las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes.

Beca Benito Juárez: así recibirán su tarjeta del Bienestar los estudiantes de bachillerato

Si te acabas de incorporar al programa de Becas Benito Juárez y aún no cuentas con tu tarjeta, las autoridades federales indicaron que, ahora, existen tres formas en las que puedes recogerla para poder cobrar el apoyo mensual de 875 pesos. Checa cómo.

¿Cómo recoger la tarjeta del Bienestar?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, los estudiantes podrán conocer la fecha y hora para recoger su tarjeta del Bienestar a través de la página de la dependencia federal, ingresando al Buscador de Estatus y, posteriormente, accediendo al apartado de Bancarización.

Beca Benito Juárez: así recibirán su tarjeta del Bienestar los estudiantes de bachillerato

Las tres formas para que los nuevos beneficiarios puedan recoger su plástico son las siguientes:

  1. Escuela x Escuela: los alumnos que elijan este método, recibirán su tarjeta del Bienestar dentro de su escuela o en una sede alterna cercana al plantel. Así, evitarán tener que recorrer largas distancias.
  2. Banco del Bienestar: quienes opten por esta opción, deberán acudir a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a la escuela para recoger su plástico.
  3. Agendando una cita: aquí, los solicitantes recibirán una orden de pago para cobrarla en la ventanilla del Banco del Bienestar. Para ello, tendrán que agendar una cita en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ y seleccionar "Entrega de ODP para cobro en ventanilla".

Es importante resaltar que, una vez elegida la opción de entrega, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez no podrán modificarla. Asimismo, en caso de ser menores de edad, deberán acudir acompañados de un padre o tutor.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail