Recientemente, dio un aviso a sus usuarios: todas sus sucursales serán cerradas temporalmente durante tres días de marzo. Aquí te decimos cuándo, para que tomes tus precauciones.
De acuerdo con la entidad financiera, esta medida aplicará en todo el país, por lo que los clientes no podrán hacer operaciones en ventanilla. En tanto, los cajeros automáticos tendrán horarios restringidos, especialmente los que se encuentran ubicados en centros comerciales.
BBVA informó que el cierre de sus bancos se debe a tres días de descanso que los empleados gozarán durante las próximas semanas. Te decimos cuáles son, para que no te agarren desprevenido y puedas realizar tus operaciones con anticipación. Se trata de los siguientes:
Aunque las sucursales bancarias de BBVA (y probablemente las de otros bancos de México) descansen estos tres días del mes, hay que recordar que no todos son marcados como días de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
De estos tres días que no laborarán en las sucursales de BBVA, únicamente el 18 de marzo se encuentra dentro de la lista de días festivos obligatorios, por lo que todos los trabajadores del país podrán gozar de este descanso.
Es importante destacar que, bajo ninguna circunstancia, los trabajadores podrán ser obligados a laborar ese día, a menos que sea de común acuerdo con el patrón. De llegar a trabajarlo, deberá recibir un pago doble, independiente de su salario normal.
En cuanto a los dos días de la Semana Santa, estos no están contemplados en la LFT, por lo que estará a consideración del patrón si decide otorgar el descanso a sus trabajadores.