Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FED realiza cuantioso préstamo a bancos de Estados Unidos para evitar más quiebras

La FED prestó miles de millones a bancos para evitar quiebras como Silicon Valley Bank

FED realiza cuantioso préstamo a bancos de Estados Unidos para evitar más quiebras

De acuerdo con medios financieros, algunos bancos de Estados Unidos solicitaron un cuantioso préstamo al Sistema de la Reserva Federal (FED) esto tras la quiebra de Silicon Valley Bank, un augurio de las crecientes tensiones financieras que se han desarrollado en ese país.

Fue la FED quien sostuvo que esta liquidación se dio ante la dificultad que hay para que Silicon Valley Bank logra vender sus activos y con ello tener mayor liquidez, recurriendo a realizar un préstamo de más de 165 mil millones de dólares a Estados Unidos.

Esto se da después que los mercados han exigido a las entidades bancarias tipos de interés más altos a cambio de entregarles dinero en efectivo y con ello asumir que se dé una retirada de depósitos.

La FED sostuvo que para evitar que haya más casos donde un banco cuente con más activos y que no se encuentre en la capacidad de convertir en liquidez, es que decidieron realizar un cuantioso préstamo y abrir una línea de crédito histórico.

De acuerdo con datos publicados por la FED se mostró que como parte del respaldo de liquidez tradicional es que decidieron otorgar a bancos prestamos de más de 152 mil 850 millones de préstamos entre todos, desde el pasado 15 de marzo de 2023.

Aseguraron que esto es parte de un nuevo mecanismo de emergencia que la FED logró establecer por medio del programa de financiamiento a plazo bancario, mismo que fue puesto en marcha este domingo.

Este programa consiste en que la Reserva Federal (FED) logró ofrecer a los bancos la posibilidad de recibir préstamos a cambio de bonos, hipotecas y otros activos que cuenten con alta calidad, esto por el 0.1 por ciento por encima del interés que se cobra a los bancos en Estados Unidos con préstamos a corto plazo.

Esto ayudará a que bancos de Estados Unidos logren salir a flote evitando una quiebra como Silicon Valley Bank y Signature Ban; así como la FED también adquirió una medida extraordinaria para ampliar la red de seguridad y garantizar que los bancos de EU cuentan con suficiente liquidez y con ello satisfacer las necesidades de depósitos para evitar futuras quiebras.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail