Han pasado tres días y Coppel y BanCoppel continúan presentando fallas en sus sistemas, lo que ha generado interrogantes e inquietudes entre los usuarios, quienes desde el domingo no han podido ingresar al sitio web de la empresa.
Aunque las plataformas todavía no permiten realizar ciertos movimientos, algunas operaciones ya comenzaron a reactivarse, especialmente en BanCoppel, el cual, a través de sus redes sociales, informó a los usuarios que pueden acudir a las sucursales y cajeros automáticos.
“Ya puedes pagar tus créditos de BanCoppel desde la app y directo en sucursal”, indicó.
No obstante, la opción de retiro sin tarjeta y de realizar recargas todavía no ha podido restablecerse, por lo que sigue desactivada.
En cuanto al sitio web de Coppel, este aún se encuentra caído; sin embargo, la tienda departamental indicó que todas sus sucursales ya están operando con normalidad, por lo que los clientes pueden realizar compras de contado en efectivo, en los departamentos de ropa y artículos de muebles.
Ante las dudas que han surgido respecto a los abonos, la empresa informó a sus tarjetahabientes que pueden realizar sus pagos en todas las tiendas físicas, así como desde la app y sitio web de BanCoppel, cajeros automáticos y corresponsales, Oxxo y 7Eleven.
“Si abonas en tienda se te dará un recibo foliado a manera de comprobante, para que lo guardes en caso de que tu abono no se refleje cuando el sistema se haya restablecido”, señaló en redes sociales.
Coppel aseguró que todos los intereses moratorios a partir del 14 de abril serán condonados. Asimismo, garantizó a quienes cuentan con Afore Coppel que su dinero está seguro y no se verá afectado por esta situación.
La empresa recomendó a sus clientes estar atentos a sus canales oficiales de comunicación, donde podrán obtener información actualizada acerca del restablecimiento del sistema.