La empresa productora de cosméticos Avon México, dio a conocer que el próximo año sus más de 400 mil representantes o vendedoras que hay a lo largo de todo el país, podrán cobrar más, pues les incrementarán sus comisiones.
Alexandre Lemos, CEO de Avon México, informó que una de sus primeras acciones tras tomar la presidencia de dicha compañía hace cuatro meses, es la de respaldar a sus vendedoras, que son quienes hacen posible que sus productos lleguen a los consumidores finales.
“Avon es un gigante dormido, y ahora va tomar un nuevo rumbo la empresa, al menos para 2023: primero, aumentar las ganancias de sus más de 400 mil representantes o vendedoras, por que sin eso, no ve éxito de ninguna empresa de venta directa como Avon”, añadió.
Cabe resaltar que en México se estima que existen más de 2 millones de personas realizando ventas de catálogo para ganar una comisión, y una de las marcas más conocidas y comunes es precisamente Avon.
Veracruz no escapa de esta situación, y de acuerdo con informes del INEGI, las ventas por catálogo sostienen la economía de un gran número de hogares, pues tanto como mujeres realizan las ventas para distintas marcas obteniendo importantes comisiones.
Avon, de origen estadounidense, fue adquirida en 2019 por la brasileña Natura, con lo que dieron forma a un gigante de cuatro marcas para formar la cuarta compañía de productos de belleza en el mundo: Natura, Avon, The Body Shop y Aesop.
Sin embargo durante la pandemia, detectaron que en los mercados hispanos la reducción fue de 5.4 %. La compañía destaca que estos resultados son en parte por el impacto en la disminución de ingresos en México y Chile.
Para despertar a Avon México, el nuevo CEO tiene en la mira una estrategia que apunta a varios rubros: