Si eres fan del sándwich o consumes este alimento de manera cotidiana debido a su practicidad, tal vez ahora debas pensarlo dos veces, pues Grupo Bimbo volvió a subir sus precios.
Recientemente, la panificadora más grande del mundo dio a conocer su nueva lista de precios, en la cual se advierte un incremento de hasta cinco pesos en algunos productos, como el pan blanco, los bollos y las medias noches, usados para preparar este tipo de comida rápida.
En el caso del pan blanco, este registró un incremento del 4.44 por ciento o dos pesos, al pasar de 45 a 47 pesos. Mientras que las medias noches pasaron de 43 a 44 pesos y los bollos de 48 a 49 (un aumento del 2.33 por ciento o un peso).
Productos como el pan integral, el pan tostado y algunas presentaciones de mantecadas no sufrieron modificaciones. Contrario a estos, los que más subieron su precio fueron:
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), este incremento se debe a las alzas en los costos de materias primas como el azúcar y la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y otros granos de hasta el 29 por ciento.
Esta es la segunda vez en lo que va del 2023 que Grupo Bimbo eleva los precios de algunos de sus productos. Aunque hasta el momento la empresa no ha emitido algún pronunciamiento sobre este nuevo ajuste, ha advertido que el alza de las materias primas afecta los costos de producción.