×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atento! Factura 4.0 entrará en vigor hasta enero de 2023

¡Atento! Factura 4.0 entrará en vigor hasta enero de 2023
Desde hace al menos un mes, largas filas podían observarse en las oficinas del SAT. // Carol Suárez

Ante la problemática que ha ocasionado para miles de contribuyentes en todo el país el poder actualizar sus datos fiscales, a fin de estar en condiciones de emitir la nueva facturación electrónica 4.0, el Sistema de Administración Tributaría anunció que se aplaza la entrada en vigor hasta el 1 de enero.

En prácticamente todas las ciudades grandes del país se han visto las aglomeraciones en las oficinas regionales del SAT para poder efectuar diversos trámites y estar en condiciones de poder continuar cobrando con normalidad para trabajadores.

Ante ello, el SAT decidió aplazar la entrada en vigor de la factura electrónica en su versión 4.0, pero aclaró que quienes ya estén al corriente podrán continuar haciendo uso de la misma.

“Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y Régimen fiscal”, agregó.

En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail