A partir de mañana sábado 24 de septiembre, el precio de la gasolina magna o regular bajará unos cuantos centavos, mientras que el precio de la gasolina premium o de alto octanaje subirá unos centavos.
Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación que el el estímulo para la gasolina verde será de 75.66 %, 2.3 puntos porcentuales más que la semana anterior, mientras para la roja será de 57.73 %, lo que significa una disminución de 2.96 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior.
En el caso del diésel, seguirá exento del Impuesto Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) una semana más.
De esta manera, los consumidores pagarán 1.3365 pesos de IEPS por litro de gasolina Magna y 1.9602 pesos por litro de premium.
Por tal medida, la Secretaría de Hacienda dejará de recaudar 4.1552 pesos por la gasolina verde y 2.6773 pesos por la roja.
Entre marzo y mediados de agosto, la dependencia llevó a 100 % el estímulo fiscal a las gasolinas para evitar los denominados ‘gasolinazos’ por el incremento en el precio del petróleo.
El apoyo impactó la recaudación del impuesto a gasolinas, que reportó un saldo negativo por 34,756 millones de pesos durante julio.