×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Economia y Negocios

Así puedes ahorra en tu recibo de luz, según la Condusef y Profeco

Checa las recomendaciones que ofrecen para que tu recibo no te llegue tan caro

Xalapa | 2024-05-26 | Diego González
1 /
Así puedes ahorra en tu recibo de luz, según la Condusef y Profeco
2 /
Así puedes ahorra en tu recibo de luz, según la Condusef y Profeco

Imagen del GolfoImagen del Golfo

Checa las recomendaciones que ofrecen para que tu recibo no te llegue tan caro


La ola de calor en México no solo ha dejado altas temperaturas en el país, también ha provocado un incremento en la demanda de energía eléctrica para mitigar los estragos de este fenómeno, así que a continuación te decimos cómo ahorrar en luz.

La Condusef señaló en la revista Proteja su dinero que la ola de calor que impactó varias partes del territorio nacional, entre ellos Veracruz y podría ser la causante del aumento en el costo del servicio de luz en el país.

Esta situación llevó a que muchas familias mexicanas privilegiaran el uso de aire acondicionado, ventiladores, refrigeradores, entre otros dispositivos que requieren un mayor consumo de energía.

"De acuerdo con la CFE, el aumento en las tarifas de energía eléctrica se debe principalmente al uso continuo de aparatos como el aire acondicionado y ventiladores, los cuales llegan a generar un consumo bimestral de mil 134 kilowatts, representando un costo bimestral de 4 mil 528 pesos", señala el organismo.

Algunas sugerencias:

  1. Ajustar el termostato a 25 grados
  2. Apagar los focos mientras haya luz del día
  3. Sustituir los focos tradicionales por bombillas LED
  4. Optimizar el uso de aire acondicionado y ventiladores
  5. Tener un consumo eficiente de energía eléctrica durante la temporada de calor
  6. Regular la temperatura del refrigerador y ubicar los equipos lejos de fuentes de calor

Profeco da 15 recomendaciones

Por su parte, dice Profeco, ahorrar en el recibo de energía eléctrica o bajar la tarifa de pago por mes o bimestralmente es sencillo, sólo es necesario poner en práctica algunos hábitos diarios que lanza en colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

 

Apaga la TV y otros dispositivos

Apaga los dispositivos cuando no los uses o ponlos en modo de suspensión, si bien todavía consumen energía, es menos el consumo que si estuvieran activos o encendidos.

Aprovecha el calor de la plancha tras desconectarla

Trata de planchar la mayor cantidad de ropa posible de una sola vez e intenta apagar la plancha poco antes de terminar para que aproveches el último calor que emana.

Utiliza el aire acondicionado adecuadamente

El aire acondicionado funciona mejor y se aprovecha de mejor manera si se cierran las habitaciones para mantenerlas frías por más tiempo, incluso una vez que se apague. No olvides darle mantenimiento al menos una vez al año.

Desconecta los aparatos que no uses

Muchas veces es suficiente apagar los dispositivos. Desconecta las clavijas para notar un ahorro importante de energía.

Activa el "ahorro de energía"

Por lo general, los aparatos electrónicos cuentan con la opción de ahorro de energía. Revisa la configuración de estos o el manual de uso.

Revisa la etiqueta amarilla

Esta etiqueta se encuentra en los electrodomésticos a la hora de comprarlos. En ella se describe información sobre las características generales del aparato y el consumo de energía.

Usa un "No Break"

Conocido como Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) es un tipo de regulador que consume menos energía y protege los aparatos; también es una buena opción usar un multicontacto con supresor de picos.

Coloca el refrigerador en un lugar fresco

Se recomienda separar hasta 10 cm de la pared para evitar que el motor se fuerce y trabaje de más. Otras formas de ahorrar energía es comprobar que la puerta esté bien cerrada, evitar meter comida caliente y abrirlo lo menos posible durante el día.

Llena la lavadora al máximo indicado

En cada carga, llena la lavadora en el máximo indicado y pon el detergente necesario, ya que entre más agua y más jabón se hace más espuma, los expertos dicen que esto fuerza el trabajo del motor.

Así que ya lo sabes, que el calor no seque tu cartera, ahorra en tú recibo de luz.

Imagen del Golfo
/script>

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México