×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncia FedEx despido de 10% de altos ejecutivos

A mediados de septiembre pasado, FedEx retiró su pronóstico de ganancias

Anuncia FedEx despido de 10% de altos ejecutivos


La firma de mensajería FedEx informó que reducirá de su plantilla un 10 por ciento de ejecutivos y directores, como parte de una extensa operación para disminuir costos que ha llevado a la empresa estadunidense a recortar unos 12 mil puestos de trabajo desde junio.

FedEx no detalló cuántos empleos se verían afectados por los nuevos despidos.

Las acciones de FedEx subieron 4.26 por ciento a 202.11 dólares porque los inversores aplaudieron la decisión, puesto que indica un progreso en el plan de la compañía para reducir los gastos en 3 mil 700 millones de dólares este año.

A mediados de septiembre pasado, FedEx retiró su pronóstico de ganancias y las acciones se desplomaron más de 20 por ciento, la mayor caída en un solo día en los 50 años de historia de la compañía.

El recién nombrado presidente ejecutivo, Raj Subramaniam, culpó a una menor actividad económica, pero críticos dijeron que hubo una desatinada respuesta a la desaceleración de la demanda y la constante presión sobre las ganancias de las costosas unidades de negocios de FedEx administradas por separado.

Las reducciones a nivel generalizado de su fuerza laboral representan un poco más de 2 por ciento de los 547 mil trabajadores de tiempo completo y medio tiempo de FedEx reportados para el año que finalizó en mayo de 2022.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail