Cobertura Qatar 2022

¡Ahorra luz! Estos son los 8 electrodomésticos que más gastan si siguen enchufados

¡Ahorra luz! Estos son los 8 electrodomésticos que más gastan si siguen enchufados

Muchas personas suelen dejar sus electrodomésticos enchufados, pues se cree que, si no están en uso, no gastan energía eléctrica. ¡Gran error! Una gran cantidad de ellos siguen generando un gasto de electricidad.

Por ello, expertos recomiendan desenchufar todos los aparatos que no se vayan a utilizar. Esta práctica puede ahorrarte unos cuantos pesos en tu recibo de luz. ¿Quieres saber cuáles son los aparatos que más gastan energía eléctrica? Aquí te decimos:

1- El televisor

Además de que son propensos a cortos circuitos si hay alguna variación importante de electricidad, los televisores llegan a gastar aproximadamente 53 kWh al año en stand by.

2- Microondas

Los microondas pueden llegar a tener un consumo fantasma de 35 kWh al año.

3- Cargador del celular

Aplica para todos los cargadores de dispositivos móviles. Dejarlos conectados consume casi tanto como si estuviera cargando el teléfono.

4- Laptop

Si está enchufado consume casi 10 vatios a la hora, mientras que si queda en stand by son cerca de 16 vatios.

5- Zapatillas

Estas suelen tener varios dispositivos conectados que, estén o no en uso, implican un consumo fantasma de energía ya que el flujo de electricidad se mantiene.

6- Refrigerador

Aunque no se puede desconectar a diario, pues los alimentos se echarían a perder, si no estarás en casa durante algunos días es recomendable desenchufarla.

7- Consolas de videojuegos

Las consolas gastan un vatio por cada hora apagada. Si está en modo de espera puede alcanzar hasta los 25.

8- Cafetera

Al igual que otros electrodomésticos, si permanece enchufada todo el día puede generar un consumo de energía de hasta un vatio a la hora.