×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afores reportan ganancias en el último mes: Consar

Las Afores han registrado una plusvalía en octubre, para contrarrestar las pérdidas del año

Afores reportan ganancias en el último mes: Consar

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afores reportaron plusvalías, es decir ganancias, por 83 mil 42 millones 600 mil pesos durante octubre pasado.

Esto es el resultado de un aumento en el valor de los portafolios de inversión de los mexicanos que forman parte del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). 

Por el contrario las minusvalías o pérdidas han sido inferiores, pues se reporta una disminución en los últimos meses, pero aún así este 2022 no es positivo para el ahorro de los mexicanos.

De esta forma, las Afores en México han logrado reportar durante cuatro meses plusvalías en 2022 que fue en los meses de marzo, mayo, julio y octubre, mientras que reportan seis periodos con minusvalías enero, febrero, abril, junio, agosto y septiembre.

La Consar refiere que por lo general todas las Afores del mercado están sujetas a la volatilidad del mercado. Los mercados financieros tuvieron cierta estabilidad en octubre Afores reportan cuatro meses con plusvalías en 2022 

A pesar del buen mes, las Afores aún resiente el impacto del ciclo de alzas a las tasas de interés de los bancos centrales a nivel global, en un escenario de elevada inflación que afecta el poder adquisitivo de la población.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro detalló que las empresas que manejan Afores están ajustando sus portafolios, en los que invierten los ahorros de los mexicanos para aminorar el impacto de la política monetaria restrictiva que adoptó el banco central desde 2021.

Hay Afores que están reduciendo sus plazos y eso disminuye las minusvalías en plazos largos. Una tasa de 10 por ciento es un riesgo para las Afores que están invertidas en plazos largos y compraron al 5 por ciento hace un año.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail