Cobertura Qatar 2022

Aduana de Veracruz, tercer lugar en recaudación

La Aduana de Veracruz está solo por debajo de la de Nuevo Laredo y la de Manzanillo

Aduana de Veracruz, tercer lugar en recaudación

La Agencia Nacional de Aduanas de México, ubicó a la Aduana Marítima de Veracruz en tercer lugar en todo el país en cuanto a la recaudación, con corte al mes de noviembre del presente año.

Aunado a esto, dio a conocer que a nivel nacional, la recaudación de las 50 aduanas del país registró un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el año pasado.

Con un monto de 8 mil 967 millones de pesos, la Aduana del Puerto de Veracruz alcanzó el tercer lugar solo por debajo de la de Nuevo Laredo y la de Manzanillo.

Dicha instancia federal indicó que hasta noviembre del 2022, la Aduana Marítima de Veracruz ha recaudado ocho mil 967 millones de pesos por pago de impuestos y aranceles al comercio exterior.

De esta forma, el recinto portuario de Veracruz se consolida no solo en la importación y exportación de mercancías, sino también como un referente en cuanto a la generación de ingresos mediante la contribución fiscal.

La aduana fronteriza de Nuevo Laredo obtuvo el primer lugar, con un monto de 13 mil 135 millones de pesos. Se resalta que por esa aduana se registran 14 mil cruces en el transcurso de un día y en donde se realiza el mayor movimiento comercial con el principal socio comercial de México como lo es Estados Unidos.

El segundo lugar lo ocupa la Aduana Marítima de Manzanillo, con una recaudación de 10 mil 158 millones de pesos. 

En cuarto sitio se ubicó la Aduana de Lázaro Cárdenas, con 6 mil 926 millones de pesos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 6 mil 148 millones de pesos.

Hasta noviembre, la recaudación global en las 50 aduanas del país asciende a 991 mil 342 millones de pesos, volumen que representa un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar