El Gobierno Federal anunció la entrada en vigor de un incremento en el subsidio del empleo, dirigido a ayudar a los trabajadores con salarios bajos al mitigar el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus finanzas.
El nuevo subsidio al empleo beneficia a millones de trabajadores con salarios bajos, reduciendo la carga fiscal y promoviendo la creación de empleos mejor remunerados en la economía formal.
La medida contribuye a mejorar el ingreso disponible de los trabajadores y simplifica el proceso para los empleadores.
El incremento del 20 por ciento en el salario mínimo ha llevado a que algunos trabajadores no estén recibiendo el pago completo, ya que un seis por ciento se destinaba al pago del ISR.
El objetivo principal de esta medida es reducir el costo laboral para las empresas y promover la creación de empleos mejor remunerados.
A medida que disminuye el salario, también disminuye el monto del ISR a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que beneficia a empleados con salarios bajos en la economía formal.
El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, señaló que esta actualización del subsidio reduce la carga de impuestos para los trabajadores y simplifica el proceso para los empleadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta medida beneficiará a aproximadamente 9 millones de trabajadores, cuyos salarios mensuales no exceden los 9 mil 081 pesos.
El subsidio al empleo también se actualizará automáticamente cada año, para reflejar las variaciones en el costo de vida.
Así, se cambiará de un esquema de tabla a uno de cuota proporcional de la Unidad de Medida y Actualización.