Cobertura Qatar 2022

5 consejos financieros para las fiestas de fin de año

Sencillos pasos para tener mayor control sobre tu dinero en las fiestas de fin de año

5 consejos financieros para las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año se caracterizan por ser de muchos gastos, lo que hace necesario llevar un buen control de las finanzas personales mediante una buena organización del dinero y en caso de requerir algún apoyo extra, hacerlo con responsabilidad y buscar opciones de préstamos en línea confiables sin buró.

Pensando en estas situaciones es que a continuación te presentamos algunos consejos financieros para que puedas disfrutar lo mejor posible de esta temporada:

Organizar un presupuesto

Hacer un presupuesto es lo más recomendable porque ayuda a saber con qué cantidad de dinero cuentas para enfrentar los gastos relacionados con los festejos y cuánto necesitas para hacer frente a todas las compras.

De acuerdo con la Condusef, tener un presupuesto tiene cuatro principales ventajas:

  • · Planear los gastos de cada periodo determinado
  • · Identificar gastos necesarios y eliminar los innecesarios
  • · Conocer cuáles son tus posibilidades de ahorro
  • · Saber cuánto dinero puedes solicitar en préstamo de forma responsable

Esta técnica la puedes aplicar todo el año, pero sobre todo es de gran utilidad durante esta temporada para tener claridad sobre tus finanzas, los límites que tienes y qué cantidad puedes dedicar a cada gasto.

Asigna un destino para tu aguinaldo

El aguinaldo representa un ingreso extra que puede hacernos sentir confiados y terminar gastando sin planeación. Es por eso que la recomendación es darle un destino o diversas finalidades, divididas en porcentajes.

Los especialistas en finanzas personales recomiendan que un buen uso para esta prestación es saldar deudas, ahorrar, comprar los regalos de fin de año, incluso invertir o guardarlo como una reserva ante emergencias.

Por ejemplo: 50% para liquidar deudas, 30% para gastos personales o regalos de fin de año y finalmente 20% para el ahorro, inversión o fondo de emergencias. Recuerda que puedes jugar con estos porcentajes, de acuerdo con tus prioridades, pero trata de respetarlo.

imagen-cuerpo

Planear y comprar con anticipación

La máxima recomendación para conseguir ahorros en temporadas altas es planear, con el fin de poder comprar con anticipación. Ya sea que se trata de la propia cena navideña, un viaje o la compra de los regalos, lo ideal es que lo hagas con anticipación.

Como sabes, mientras más cercanas son las fechas de las festividades, los precios se incrementan, incluso la oferta es menor y es muy probable que termines comprando productos a precios elevados debido a la demanda.

En el caso de las reservaciones de hoteles y restaurantes, durante las vacaciones navideñas tienen tarifas distintas cuando compras con anticipación que cuando compras a última hora.

Comparar antes de comprar

Dedicar tiempo a tus compras también te ayudará a tomar mejores decisiones y conseguir precios más accesibles en beneficio de tu bolsillo. De ahí que una buena recomendación es comparar distintos precios antes de efectuar una compra.

Por fortuna, puedes consultar en internet para comparar en diversos comercios y decidirte por el que te resulte más conveniente, que ofrezca descuentos en determinado número de compras.

Buscar opciones de préstamo seguro

Sin embargo, sabemos que pueden existir casos en los que te toca pasar las fiestas en medio de dificultades y necesitas un apoyo económico, incluso si trabajas por tu cuenta o tienes un pequeño comercio y necesitas hacer una inversión de último momento para hacer frente a la temporada, recuerda que puedes solicitar un prestamo en línea sin comprobante de ingresos.

Contar con un presupuesto será de gran ayuda para identificar cuánto dinero requieres para enfrentar las fiestas, pero sobre todo, identificar cuál es tu capacidad de pago. Así podrás solicitar los recursos necesarios sin que esto signifique riesgos para tus finanzas.

Realizar este tipo de sencillas acciones te ayudará a tener el control de tu dinero y disfrutar mejor las fiestas de fin de año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar