×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay más demanda de combustibles para Pemex

 Hay más demanda de combustibles para Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera cerrar junio con buen incremento en la demanda interna de combustibles (gasolinas, diésel y turbosinas), pues prevé que las ventas se disparen en comparación con igual mes de 2021.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, se estima que en junio registre una venta de 810,000 barriles diarios de gasolinas, esto es 40.6% mayor a lo del mismo mes de 2021 (576,000 barriles al día) y sería la cifra más alta en lo que va del año.

Lo mismo calcula para el diésel, las ventas de estas se duplicarían al situarse en 401,000 barriles al día, un incremento de 93.7%.

Mientras que la venta de turbosina alcanzaría los 84,000 barriles diario, un aumento de 37.7% en relación con junio de 2021, de acuerdo con Pemex estos son los resultados de su nueva estrategia de comercialización de petrolíferos.

Si bien son mayores ventas para la empresa productiva de Estado que encabeza Octavio Romero Oropeza, también implica que la tendencia de importación de combustibles siga creciendo, pues la producción nacional se queda muy corta para atender la demanda.

/Mt


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail