La emblemática estatua del histórico futbolista veracruzano Luis “Pirata” Fuente que se encuentra ubicada en las instalaciones del estadio que lleva su mismo nombre en Boca del Río, se ha convertido en un icono en Veracruz.
A lo largo de los años, los aficionados y futbolistas han reconocido la historia del veracruzano, quien fue el primer futbolista mexicano en jugar en el extranjero.
Con los trabajos de remodelación y construcción que realiza el gobierno del estado en las instalaciones del estadio, ha nacido la incertidumbre sobre el destino de la escultura que fue instalada en el 2019.
De acuerdo con las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la estatua conservará el mismo lugar que tiene en las instalaciones.
Aseguró que el nombre del estadio seguirá siendo el mismo, por lo que la figura conversará su lugar.
“El nombre del estadio se queda, estadio “Pirata” Fuente. Es una de las condiciones, no va a cambiar de nombre va a ser el mismo, porque es un ícono aquí en el puerto. Y por lo mismo, la estatua se queda”.
Finalmente, Cuitláhuac García señaló que la escultura será remodelada al finalizar los trabajos de remodelación del estadio de futbol.