×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México vence a Gran Bretaña con Alexis Wilson comandando el ataque

La Selección Mexicana consiguió su segundo triunfo en el WBC

México vence a Gran Bretaña con Alexis Wilson comandando el ataque

La Selección Mexicana de Beisbol ganó su segundo juego en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 al vencer a Gran Bretaña por 2-1, con las dos carreras producidas por Alexis Wilson.

La mayoría de la multitud que llenaba el Chase Field era mexicana y vieron como Wilson anotó la carrera de la quiniela en el segundo inning con un sencillo productor que impulsó a Isaac Paredes, quien había llegado a base con un hit al jardín izquierdo.

Taijuan Walker, el abridor de México, dominó en la lomita en sus cuatro entradas, permitiendo solo un hit y ponchando a ocho bateadores británicos.

Walker estableció un récord para un lanzador mexicano en la historia del Clásico Mundial, colocándose en la cuarta posición de todos los tiempos detrás de José de León (10 ponches en 2023), Ubaldo Jiménez (10 ponches en 2009) y Kenta Maeda (9 ponches en 2013).

En el sexto inning, Gran Bretaña igualó el marcador con un doble de Chavez Young, un pasaporte a Harry Ford y un infield hit de B.J. Murray que impulsó a Young. Sin embargo, Jo-Jo Romero, el lanzador zurdo de México, sofocó la rebelión con un ponche a D'Shawn Knowles.

México recuperó la ventaja en el séptimo inning cuando Alexis Wilson conectó un hit al bosque izquierdo para impulsar a Alan Trejo, anotando su segunda carrera de la noche. Wilson terminó con una noche de 3-2 con dos carreras impulsadas.

Taijuan Walker se fue sin decisión después de lanzar cuatro entradas en blanco con solo un hit permitido. El zurdo Erubiel Armenta registró dos outs, mientras que Manny Barreda lanzó un episodio permitiendo una carrera.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail