De nuevo en la cúspide del tenis mundial: Novak Djokovic, flamante campeón de su 23avo título de Grand Slam, recuperó este lunes el liderato de la clasificación mundial, por una 388ª semana, en una clasificación ATP en la que otra leyenda del tenis, Rafa Nadal, desaparece del Top-100.
Desde sus inicios como profesional en 2003, 'Nole', de 36 años, ha ocupado el puesto de mejor jugador del mundo durante más de siete años en total, superando en febrero el récord, de hombre y mujeres, que estaba en manos de la alemana Steffi Graff (377 semanas).
El joven prodigio español Carlos Alcaraz parece actualmente el mejor colocado para disputarle el puesto de N.1 del mundo. El serbio derrotó al Alcaraz en semifinales del Grand Slam sobre tierra batida, después de que el murciano -actual N.2- se retirase por problemas físicos.
El ruso Daniil Medvedev, al que no se le da bien el torneo parisino, perdió en primera ronda y cayó un puesto.
Y de nuevo derrotado en la final de un Grand Slam, como el año pasado en París, el noruego Casper Ruud conserva con justicia su cuarta posición, con 40 puntos de ventaja sobre el griego Stefanos Tsitsipas.
La polaca Iga Swiatek se consolidó aún más en la cima del tenis femenino de la WTA luego de su triunfo el sábado en Roland Garros, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia, que llegó a semifinales en el evento francés, se coló en el Top-10 por primera vez en su carrera.
La polaca defendió con éxito su corona en Roland Garros, la tercera que logra, al batir en la final a la checa Karolina Muchova (16) por 6-2, 5-7 y 6-4. Esta última subió 27 escalones.
Por su parte, Maia cayó precisamente ante Swiatek en semifinales y se fue de París como la primera brasileña en llegar a esa instancia de un Grand Slam desde Maria Esther Bueno en el Abierto de Estados Unidos de 1968.
La brasileña, de 27 años, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam.