Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vuelve México al Mundial de Baloncesto; esto serán sus rivales

Tas 9 años, la selección de México regresa al Mundial de Baloncesto

Vuelve México al Mundial de Baloncesto; esto serán sus rivales

El Mundial FIBA de baloncesto 2023 se disputará desde el 25 de agosto al 10 de septiembre. La selección de México volverá a la máxima competición tras varias ediciones y este sábado 29 de abril se conoció cuál será el grupo.

El sorteo se realizó en la ciudad de Manila, capital de Filipinas. Este mundial se celebrará en Filipinas, Indonesia y Japón.

México quedó ubicado en el Grupo D junto con las selecciones de Egipto, Montenegro y Lituania.

Del Grupo D, Lituania es la selección mejor ubicada en el ránking masculino en el puesto número 8, Montenegro está en el lugar número 18, luego le sigue México en el lugar número 31 y por último Egipto en el 55.

Las sedes en las que disputarán sus partidos cada uno de los grupos. Las selecciones del A y el B saltarán al parqué del Araneta Coliseum. Los grupos C y D al del Mall of Asia Arena, ambos en Manila. Por su parte el E y el F tienen su ´casa´ en el Okinawa Arena y el G y el H en el Indonesia Arena.

El alemán Dirk Nowitzki, exestrella de la NBA y en la actualidad miembro del ´central board´ y presidente de la comisión de jugadores de la FIBA, fue parte del proceso del sorteo junto con Luis Scola, ídolo del baloncesto argentino y embajador global del torneo.

Entre otros de los grupos, el MVP Giannis Antetokoumpo y Grecia quedaron emparejados en el Grupo C con el Team USA, Nueva Zelanda y Jordania.

España, vigente campeón del torneo, está en el Grupo G junto con Irán, Costa de Marfil y Brasil.

Otro de los grupos reñidos será el H donde está Canadá, Francia, Latvia y Líbano.

Filipinas, sede del Mundial FIBA, en el Grupo A se medirá a República Dominicana, Angola e Italia.

Se espera que los miembros de los distintos equipos de la NBA representen a sus países en la Copa del Mundo FIBA. Este viernes también se anunció que Catar será la sede del Mundial en 2027

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail