Cobertura Qatar 2022

Vuelve Arcadio a ganar bronce en atletismo

Vuelve Arcadio a ganar bronce en atletismo en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

Vuelve Arcadio a ganar bronce en atletismo

Isaac Arcadio de la Cruz volvió a subir al podio en la disciplina de atletismo del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, al ganar este jueves medalla de bronce en la prueba de los 15 kilómetros planos en ruta.

El conclave deportivo indígena se desarrolla en Chalcatzingo, Morelos, donde la delegación veracruzana suma su segunda presea en el atletismo, ambas medallas aportadas por Arcadio de la Cruz.

La prueba se realizó en Chalcatzingo, Morelos, donde Isaac Arcadio de la Cruz realizó una competencia inteligente al hacer equipo con el otro veracruzano, Juan Adolfo González, que finalizó la competencia en quinta posición.

Arcadio de la Cruz, originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz, cruzó la meta con un tiempo de 55 minutos y 46 segundos con 9 centésimas, para quedarse con la presea de bronce en esta prueba de los 15 kilómetros planos. 

El oro fue para Gilbert Sánchez de Guanajuato con 54.37.65 minutos y la plata para Leonel Salas de Chihuahua con 55.45.99 minutos.

Esta medalla significó la segunda para Isaac Arcadio de la Cruz en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022. La primera presea fue en la prueba de los 15 kilómetros en campo traviesa hace apenas dos días atrás.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, participan deportistas de Chiapas, Colima, Campeche, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.