¿Volverán los Tiburones Rojos? Esto es lo que sabemos

En últimos días el canal de noticias ESPN, así como el diario especializado en deporte Record, han dado a conocer la posibilidad de que en 2022 o a más tardar en 2023, los Tiburones Rojos pudieran retornar al futbol profesional.

¿volveran_los_tiburones_rojos?_esto_es_lo_que_sabemos

Ambos medios coinciden en que sería el empresario Ricardo Salinas Pliego, a través de su televisora TV Azteca, el encargado de recuperar la plaza y tener una franquicia de Primera División en Veracruz.



Sin embargo, igualmente ambos medios advierten que primero debe saldarse una deuda de por lo menos 200 millones de pesos de los Tiburones con la Federación Mexicana de Futbol, deuda que incluso en una parte fue originada por TV Azteca, cuando años atrás era propietaria de la franquicia.



De igual forma refieren el interés de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por hacer regresar el deporte más popular a nivel profesional al estado.


Dichos medios señalan la posibilidad de que a mediados del 2022 los Tiburones Rojos podrían retornar como un equipo en la Liga de Expansión y no en Primera División.



Debido a que por el momento no hay derecho al ascenso como al descenso, también está la posibilidad de que sea hasta el año 2023 cuando resurjan los Tiburones Rojos ya con la intención de pelear por el ascenso.