Alejandro Trujillo Cervantes, lanzador del equipo El Águila de Veracruz, fue seleccionado como uno de los 26 jugadores que conformarán la escuadra de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para participar en la Ulsan-KBO Fall League.
Este torneo se llevará a cabo del 15 al 29 de octubre en Corea del Sur y reunirá a equipos de Corea, Taiwán, Japón y México, en un evento organizado por la Korea Baseball Organization (KBO).
A sus 22 años, el veracruzano Trujillo Cervantes ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas del béisbol nacional. Inició su carrera en la Liga Infantil y Juvenil Beto Ávila, lo que le permitió dar el salto a la Academia de la Conade.
Aunque su debut en la Liga Mexicana de Beisbol fue con los Dorados de Chihuahua en 2022, fue en 2024 cuando regresó a su estado natal al unirse a El Águila de Veracruz.
Su primer juego con el equipo de Veracruz fue en junio de 2024, durante la serie contra los Tecolotes de Laredo, donde lanzó dos entradas completas, permitió solo un hit y ponchó a cuatro bateadores.
Cerró la temporada con una efectividad de 9.0 en seis entradas lanzadas y un total de ocho ponches.
Trujillo expresó su entusiasmo por formar parte de este selecto grupo de peloteros que representarán a la LMB en un escenario internacional.
“Agradecido por poder vivir esta experiencia, me ha tocado representar a Veracruz y ahora vamos a representar a la Liga (LMB)”, comentó el joven lanzador.
Durante el torneo en Corea del Sur, la selección mexicana se enfrentará a equipos de la KBO como los Lotte Giants, NC Dinos, LG Twins y Kiwoom Heroes.
También competirán contra prospectos de China Taipéi y el equipo japonés Fukuoka SoftBank Hawks.