Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz termina en quinto sitio en Para Nacionales de Michoacán

Termina Veracruz en quinto puesto en Para Nacionales celebrados en tierras michoacanas

Veracruz termina en quinto sitio en Para Nacionales de Michoacán

Nelly Miranda Herrera, Naomi Somellera, Diego López Díaz y el Relevo Combinado, pusieron broche de oro a la participación de Veracruz en los Juegos Paranacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados, para finalizar en el quinto lugar nacional. 

La competencia finalizó este jueves en Uruapan, Michoacán, donde la representación de Veracruz sumó en total cinco medallas de oro, cuatro en pruebas individuales y una en relevos. Además, una presea de plata y cuatro de bronce.

En cuanto a la participación de los veracruzanos, Naomi Somellera terminó su participación con tres medallas de oro más en su cuenta personal, dos en pruebas individuales y una en los relevos. 

La sirena veracruzana se colgó las preseas doradas en las pruebas de 50 metros mariposa y en estilo libre de la categoría S7.

También Nely Miranda Herrera finalizó la competencia con tres preseas de oro, la tercera y última se la adjudicó en la prueba de 50 metros libre de la categoría S4 con un tiempo de 44.60.

Mientras que siguió con su paso imparable el paralímpico Diego López Díaz, al imponerse en dos pruebas y conquistar par de medallas áureas de medallas, al ganar su prueba de los 50 metros libre en la categoría S31, con tiempo de 50.89.

La otra medalla de López Díaz fue como integrante del Relevo Combinado, que integró junto con Naomi Somellera, Nely Miranda y Ángel Castán, que ganaron la prueba de 200 metros libre. 

Mientras que en Relevos varonil, en la prueba de 400 metros libre, dieron a Veracruz la presea de argenta el equipo integrado por Jesús Zavala, Ángel Castán, Ángel Buitian y Alejandro Díaz Infante.

Por último,  Jesús Zavala cerró con dos medallas de bronce en las pruebas de 200 metros combinados y 150 metros combinado, además de la plata de los Relevos varonil.

Las otras dos medallas de bronce cayeron a través del cordobés Omar Osorio, en la prueba de los 50 metros mariposa, de la categoría S5 con un tiempo de 1:29.20, y de Ángel Buitian Santiago, en los 100 metros pecho, de la categoría SB81, con crono de 35.96.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail