×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Veracruz se adjudicó la presea de argenta de la categoría Juvenil (16-23 años) en el debut de la disciplina de breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022, disciplina con sede en La Paz en Baja California Sur.

El break dance que será deporte olímpico en París 2024, integró este año como parte de la agenda de disciplinas que ven acción en los Nacionales Conade 2022.

La competencia del breakingn tuvo como escenario el Centro de Convenciones de La Paz, donde el cordobés Jael “Bboy Bubu” López finalizó en la segunda posición de la categoría Juvenil (16-23 años) y colgarse la presea de plata.

Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Veracruz tuvo dos representantes en dicha categoría, Marco Antonio “Bboy Nuco” Carreño y Jael “Bboy Bubu” López, quien fue el único que avanzó en la competencia.

Luego, “Bboy Bubu” López en las rondas de round robin avanzó invicto al superar a sus adversarios “Bboy Yered” de Quintana Roo, “Bboy Vlady” del Estado de México y “Bboy Flev” de Coahuila, y avanzar directamente a semifinales.

En la fase semifinal el cordobés definió su pase a la final con gran técnica y estilo frente a su similar del estado de Coahuila, “Bboy Puga”.

Ya en la Final y definición de medallas, el B-Boy veracruzano enfrentó al poblano “Bboy Niño Nino”.

Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Los breakers dieron su máximo en la pista, y luego de dos rondas de calificación el jurado declaró ganador al representante de Puebla y, por ende, la presea de argenta fue para el veracruzano.

La delegación veracruzana también tuvo representación en las categorías Junior, con Alma Regina Hermenegildo “Bbgirl Flexi” que avanzó hasta la fase round-robin. 

También con Bryan Joseph Montes “Bboy Joseph”, en la rama varonil de la misma categoría y cerró su participación en la ronda previa a semifinales.

En las categorías Juveniles, Valeria Mendoza “Bgirl Vale” se quedó en las rondas preliminares. 

Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022Veracruz se lleva medalla en breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail