×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Orgullo xalapeño! Gimnasta con síndrome de down gana medallas en Turquía

*La gimnasta de Xalapa y su equipo emprendieron el viaje usando sus propios recursos*

¡Orgullo xalapeño! Gimnasta con síndrome de down gana medallas en Turquía

Julieta Maín Pino es una talentosa gimnasta de origen xalapeño de 15 años de edad, quien padece la Trisomía 21, mejor conocida como Síndrome de Down. Julieta desde temprana edad ha demostrado una enorme disciplina, dedicación y talento en lo que practica, lo cual admiran su familia y entrenador.

Recientemente, Julieta pudo formar parte de los Juegos Mundiales de Trisomía celebrados en Turquía. La familia expresó que no fue fácil juntar el dinero para realizar el viaje, durante años organizaron colectas, rifas y entrevistas solicitando apoyo a autoridades competentes.

  • Estos enormes esfuerzos no fueron en vano, pues Julieta participó en la competición y conquistó cuatro medallas de oro en las disciplinas salto, piso, viga y barras, así como en el all around, y una medalla de bronce en salto de caballo. La gimnasta logró competir a nivel internacional y espera continuar cosechando éxitos representando al país.

RECONOCEN SU DISCIPLINA Y ESFUERZO

La familia y el entrenador de Julieta han elogiado sus logros afirmando que son reflejo de su arduo trabajo y dedicación. La activista Karina Martínez hizo un llamado a las autoridades para apoyar y respaldar el esfuerzo de las personas con discapacidad en este tipo de disciplina. “No es mérito del gobierno, pero se espera que este éxito sirva como recordatorio para que el gobierno les brinde el apoyo que merecen”.

  • El equipo multidisciplinario de “Juli”, como le conocen, afirman que ella “es un ejemplo inspirador de superación y determinación, y su éxito en el ámbito deportivo es motivo de orgullo para toda la comunidad”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail