Guiado por Luis Fernando Miranda, el pitcheo de los Cañeros de Los Mochis, de México, dejó en apenas dos hits a los Leones del Caracas, de Venezuela, en una victoria 7-0 que deja a los aztecas como líderes solitarios en la Serie del Caribe-2023.
Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez completaron la faena monticular de los Cañeros sin mayores problemas, aunque Koch debió abandonar la lomita por lesión.
El triunfo pone en 4-1 el récord del campeón de México, con las semifinales a tiro a falta de dos jornadas en la primera fase.
Los anfitriones, con marca de 3-2, quedan igualados con Tigres del Licey, de República Dominicana, y Vaqueros de Montería, de Colombia.
Los bateadores mexicanos respaldaron a Miranda al explotar al abridor de los Leones, el nicaraguense Juan Carlos Ramírez, quien fue castigado con cinco imparables -tres de los cuales fueron extrabases: dos dobles y un triple- y cinco anotaciones en dos innings.
Un biangular del estadounidense Joey Terdoslavich remolcó en el segundo acto a Reynaldo Rodríguez y Rodolfo Amador.
Un triple de Roberto Valenzuela abrió un rally de cuatro rayitas en el tercer capítulo, fletando a José Cardona y Justin Dean anotan.
Ramírez fue relevado por Norwith Gudino, a quien Rodríguez le dio una bélica bienvenida con un imparable que llevó a home a Valenzuela. Rodríguez avanzó a la segunda almohadilla por wild pitch y después anotó por un error de Gudino en tiro cuando intentaba retirar a Julian Ornelas en la inicial.
Los aztecas hicieron una rayita extra con un sencillo de José Félix con el que Irving López le puso cifras definitivas al cotejo.