En medio de una gran expectativa por parte de la afición veracruzana, El Águila de Veracruz inauguró este viernes la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”.
Ceremonia donde el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Bernardo Pasquel, presidente del equipo veracruzano que para la temporada de verano contrato de manager a “El Coyote” Matías Carrillo.
Fue una noche emotiva, pues la actual directiva rindió homenaje a ex presidentes de los otrora Rojos del Águila de Veracruz, entre los que acudieron al llamado estuvieron Vicente Pérez Avella y Gustavo Sousa Escamilla.
La pirotecnia se hizo presente, así como el grupo de reggaeton La Dinastía, que interpretaron una canción alusiva al equipo.
El ballet folclórico de la Universidad Veracruzana fue parte del espectáculo inaugural, lo mismo que Los Voladores de Papantla, cuyo “escenario”, el poste de 35 metros, se colocó sobre el jardín izquierdo.
Luego se dio paso al lanzamiento de la primera bola a cargo de Bernardo Pasquel, acompañado de Héctor Torres Fitch, director deportivo de El Águila de Veracruz.
La banda de guerra y la escolta de la Secretaria de Marina fueron los encargados a los símbolos patrios, con los roster de El Águila de Veracruz y Toros de Tijuana, con quienes abre serie durante el fin de semana.