Con premios en especie y en efectivo para los tres primeros lugares, este sábado se llevó a cabo la tercera edición del Trail Las Villas de la Perla, en donde más de 150 menores de nueve a 17 años participaron en una carrera de cuatro kilómetros, a una altura de hasta tres mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Gabriela Peña, representante de Villas Pico de Orizaba, explicó que esta iniciativa nació de la asociación civil Corremontes del Pico de Orizaba, quienes buscaron el apoyo de las dos empresas ecoturísticas del municipio y de las autoridades de La Perla.
"Es el tercer año en que se lleva a cabo el Trail; a través de este se busca fomentar el deporte en los niños como una forma de alejarlos de las adicciones, pero también de fomentar la salud y cultura".
Recordó que hoy en día muchos jóvenes no practican deportes, sino que viven apegados a la tecnología. Destacó que las inscripciones fueron gratuitas y abiertas a todos los niños de La Perla.
La carrera dio inició a las 09:30 horas de las Villas Puerta del Cielo, ubicadas a tres mil 270 metros de altura de donde los niños y adolescentes partieron hacia la Cueva de la China, a tres mil 700 metros.
De ahí continuaron hacia Villas Pico de Orizaba, a tres mil 400 metros de altura en donde concluyó la carrera. La premiación se dio en dos categorías, cada una en femenil y varonil: Teporingos, de nueve a 13 años; y Linces, de 14 a 17 años.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron mil pesos el tercer lugar, dos mil el segundo y tres mil el primero; también, al igual que el resto de los participantes, recibieron una medalla conmemorativa, una bolsa y una botella para agua.
Los premios y obsequios fueron patrocinados por empresas de la zona, desde compañías locales, como Tortas Orizabeñas y Tyasa y sucursales de empresas grandes.