Imagen de Veracruz lo volvió a hacer ¡y en qué forma! reunió a la sociedad veracruzana en torno al deporte para fortalecer la convivencia y el juego limpio en todos sus rubros.
Tras el éxito rotundo de la edición 2022 del Torneo de Futbol Imagen en octubre y noviembre del año pasado donde Publibús se coronó campeón en el torneo que dio cabida a empresas veracruzanas, tocó el turno del pádel.
Este deporte relatiamente ‘nuevo’ en el Estado, tuvo una gran aceptación entre aficionados y patrocinadores que vieron como el Sporting Pádel Club Veracruz abarrotó sus instalaciones de familiares y amistades de los 176 jugadores que vieron actividad en el Imagen Open 2023.
Encabezados por el equipo de logística y publicidad de esta casa editorial, la licenciada Viridiana Lira junto con el dueño del Sporting Pádel Club Veracruz César Morfín y el director del torneo Imagen Open Agustí Aguilar García, se llevó a cabo esta competencia donde 88 parejas buscarpon los títulos en sus respectivas categorías.
Para esta primera edición, las categorías fueron Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza además de Femenil A y Femenil B donde los jugadores se apicaron para sacar sus mejores técnicas.
Ls bolsa ganadora a repartir fue de 46 mil pesos e esta fiesta del pádel que comenzó el viernes y tuvo este domingo, a sus campeones luego de tres jornadas de partidos.
Es así como Imagen de Veracruz continua con sus esfuerzos de organizar eventos deportivos que fortalezcan el lazo familiar, social y amateur en varias disciplinas.
El pádel surgió en México en 1969, cuando Enrique Corcuera, un empresario mexicano, construyó la primera pista de pádel en su casa.
Corcuera adaptó un terreno de su propiedad y creó una cancha de pádel en la que se jugaría con paredes de cristal y una malla metálica en lugar de vidrio. La idea de Corcuera era crear un deporte que fuera una combinación de tenis y squash, pero que pudiera jugarse en un espacio más pequeño.
El Pádel es una combinación de tenis y squash, ya que utiliza una pelota similar a la de tenis y se juega en una pista cerrada con paredes, como en el squash.
Las raquetas también son similares a las de tenis, aunque un poco más pequeñas y con agujeros en la superficie para reducir la resistencia del aire y aumentar la velocidad de la pelota.